Presidente aclara que donaciones a países de la región no alteran Programa de Vacunación

 

Durante esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aclaró que las 40 mil dosis de la vacuna de Sinovac que Chile ha donado no alteran el proceso de vacunación en el país.

“Hemos colaborado con 20 mil dosis de vacunas con Ecuador y Paraguay para que aceleren vacunación de su personal de salud”, comenzó escribiendo en su cuenta de Twitter. Luego el Mandatario agregó que “estos aportes solidarios no alteran nuestro Programa de Vacunación, el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio”.

Recordar que ayer el Gobierno hizo donaciones de 20 mil dosis de Sinovac a Ecuador y luego la misma cantidad a Paraguay.

Y tanto el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, como el de Salud, Enrique Paris, han recalcado lo mismo que Piñera, que esto no afectará el proceso de vacunación en Chile.

El titular de Salud reveló además que fue en la reciente “reunión de Prosur en que se discutió el tema de la solidaridad y trabajo conjunto de los países de Prosur en el combate contra el covid. El Presidente lanzó esta idea de que había que ver un acuerdo de cooperación internacional y reforzar la capacidad de trabajo de la OMS también. En ese contexto, los presidentes de Ecuador y Paraguay lo llamaron por teléfono y pidieron colaboración”.

Comenta!