ANFP suspende la promoción por nuevas denuncias contra Melipilla

113

Este domingo, la ANFP informó que la liguilla de promoción que los duelos entre Curicó Unido y Deportes Copiapó quedarán suspendidos hasta nuevo aviso. La decisión se tomó por la denuncia de 10 equipos contra Deportes Melipilla.

En primera instancia la Asociación había desestimado la denuncia anónima contra los “potros” por supuestas irregularidades en contratos dobles.

Sin embargo, esta jornada, la entidad anunció que decidió suspender la promoción tras la aparición de nuevos antecedentes y de una acusación colectiva que incluye una decena de equipos.

Los 10 clubes denunciantes fueron: Universidad de Chile, Cobresal, La Serena, San Luis, San Felipe, La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense y Puerto Montt.

“Tomando en consideración las consecuencias que el fallo podría ocasionar en el normal desarrollo de los partidos de promoción, se ha decidido que dichos partidos sean reprogramados para realizarse una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la resolución que el tribunal dicte al efecto”, resolvió la ANFP.

La decisión dejó expectante a todo el medio futbolístico nacional y a Deportes Melipilla, cuya permanencia en primera división está en suspenso.

Comenta!