ANFP y Ministerio del Deporte se abren a organizar Mundial Femenino en 2020

El fervor derivado de la participación de la selección chilena femenina en el Mundial de Francia 2019 derivó en el interés desde la ANFP y desde el Ministerio del Deporte de organizar la Copa del Mundo de 2027.

Como ya están cerradas las postulaciones para el certamen de 2023 (son candidatos Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur), la idea sería para el subsiguiente, tal como adelantó La Tercera este jueves.

Y ante ello, tanto desde Quilín como desde el Gobierno hubo interés en una eventual postulación.

“Particularmente, sí. Absolutamente. Es un sueño. Por todo el desarrollo que ello implica. El Mundial no solamente es realizar un evento. El Mundial también deja infraestructura y deja interés. Yo creo que un Mundial Femenino dejaría un interés en todas las niñas, que siguen y lo hacen, pero que se podrían ver más identificadas con sus referentes”, comentó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, al citado medio.

Y desde el Mindep toman nota: “La organización de un Mundial contribuye al desarrollo del deporte en los países que organizan este tipo. Un megaevento siempre tiene asociado un impulso de actividades que los gobiernos buscan potenciar y el fútbol femenino ha recibido esos estímulos en países donde su desarrollo ha sido más lento que en el resto del mundo”, explicó Pauline Kantor, secretaria de Estadio.

“Desde el Gobierno estamos trabajando en robustecer las bases del fútbol femenino, acentuando el trabajo en ligas escolares, pidiéndoles a los clubes que profesionalicen sus ramas con contratos, y evidentemente, que poder ser sede de un Mundial es algo que nos interesa trabajar y evaluar”, añadió.

Para la Copa del Mundo de 2027 aún no hay candidatos, no obstante, de acuerdo a informaciones de prensa, hay tres postulaciones en análisis: Holanda, Estados Unidos y una conjunta de los países nórdicos (Dinamarca, Islas Faroe, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia).

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!