Ex ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lanza su libro “Inmigración y emprendimiento” en Osorno

75

El ex Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, presentará su libro “Inmigración y emprendimiento” (Experiencias de EE.UU y recomendaciones para Chile”), en Osorno.

El político, historiador económico y escritor chileno-sueco de origen chileno, explicó que decidió escribir este libro primero que todo porque se identifica como inmigrante y por otra parte para analizar todo lo que ha sido durante los últimos años la migración a nivel nacional, viendo que ha habido un incremento masivo de extranjeros en el país.

 

Mauricio Rojas, sostuvo además el por qué tomar experiencias de Estados Unidos para Chile, a lo cual respondió que el país norteamericano conoce dicha realizad hace muchísimos años, en cambio Chile recién está en “pañales” con este tema.

 

Rojas, indicó que es necesario estudiar en profundidad a las diferentes comunidades de inmigrantes que han llegado al país, y analizar cómo se han ido instalando de diferentes maneras. En su libro también discute cómo es el chileno con el extranjero, mencionando que muchas veces se evidencia el racismo en la sociedad.

Comenta!