Anguita y Pérez Mancilla en prisión preventiva por caso Haeger

725

Por existir riesgo de fuga y ser considerados como un peligro para la sociedad, Jaime Anguita y José Pérez Mancilla fueron sometidos a prisión preventiva por el crimen de Viviana Haeger, tras ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Así lo consideró la jueza, Ximena Bertín, posterior a las intervenciones realizadas por la Fiscalía, amparada en el relato del supuesto sicario, José Pérez, además de la participación del abogado querellante y los respectivos defensores de los imputados.

Jueza
Jueza Ximena Bertín
Anguita 3
Jaime Anguita

La formalización –que se extendió por un poco más de cuatro horas- comenzó con una detallada argumentación del Fiscal, Naín Lamas, quien basado en el relato de José Pérez Mancilla, apuntó sus dardos a la culpabilidad del esposo de la víctima, Jaime Anguita, como autor intelectual de este crimen.

Mientras Jaime Anguita, esposo de la víctima, es imputado por parricidio, José Pérez lo es por el delito de homicidio calificado, el cual habría cometido en junio del 2010.

De acuerdo a lo detallado por el Fiscal Naín Lamas, Pérez asfixió a Viviana Haeger, ocultando el cuerpo en la buhardilla de su domicilio, a fin de cumplir con lo solicitado por Anguita, quien le habría encargado matarla y además deshacerse de ella, para finalmente pagarle la suma de 5 millones de pesos.

Presunto Sicario
José Pérez Mancilla.

Según se explicó en tribunales, José Perez habría escogido el entretecho del domicilio, toda vez que nunca se le especificó dónde debía dejar el cuerpo, no dando aviso de su decisión a Jaime Anguita.

La parte querellante, junto con aludir a contradicciones en las versiones con anterioridad entregadas por el esposo de Viviana Haeger, se refirieron al móvil del asesinato como un crimen de carácter pasional, motivado por una relación que habría tenido Haeger con un tercero.

En consecuencia, el tribunal acogió la petición de Fiscalía dejando en prisión preventiva a ambos imputados, por un período de ocho meses, mientras dure la investigación. Privación de libertad que deberán cumplir en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt, y módulos separados a petición de la jueza Ximena Bertín.

Commentarios

commentarios