Animalistan estan en contra de propuestas de Reglamentos Complementarios para nueva Ley

Rechazando abiertamente la publicación de las propuestas de Reglamentos Complementarios a la Ley de Tenencia Responsable de Animales, se manifestaron los integrantes del grupo animalista Albergando un Amigo.

Según indicó Paula Jorquera, presidenta de la agrupación, la propuesta dictada por el Ministerio de Salud y la Subdere, demuestra que las normas propuestas por el Gobierno estan creadas de una forma que finalmente va terminar promoviendo el abandono, maltrato o la reproducción indiscriminada.

Además aseguró que los reglamentos validan el uso de casas particulares como criaderos de perros, sin respetar al vecindario que deberá soportar olores y ruidos sin medir el impacto en el aumento de la población canina.

Jorquera sostuvo que las propuestas también atentan contra la calidad humanitaria, al prohibir dar agua y comida a los perros abandonados y como si no bastara, limita la posibilidad de tener un perro o gato por cada 100 mts2 de terreno, por lo que si una familia tiene un sitio normal de 250 mts2 y da hogar a más de una mascota inclumpliría la ley y las autoridades podrían quitarselos.

Molestos por las desfavorables propuestas, organizaciones de protección animal están organizando diversas protestas para esta semana y preparando material informativo para que la ciudadanía pueda enviar sus comentarios a los sitios donde estarán en consulta publica, desde el 10 al 15 de dic, las propuestas de Reglamentos Complementarios a la Ley de Tenencia Responsable de Animales, web www.subdere.cl y www.minsal.cl

Commentarios