Organismo Internacional para Migraciones y Servicio de Salud Osorno firmaron convenio

Recientemente se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Servicio de Salud Osorno y el Organismo Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de la ONU, cuyo principal objetivo es desarrollar estrategias y acciones coordinadas que promuevan y permitan el acceso a salud a migrantes que se encuentran en la Provincia de Osorno.

La firma se desarrolló en presencia de los directores de hospitales de la red provincial, considerando que son estos establecimientos los que acogen en gran medida las demandas de salud.

Para el representante de la OIM en Chile, Norberto Girón, a nivel local ha existido un compromiso por parte de la institución pública de salud, habiendo realizado ya algunas actividades, invitado a los migrantes residentes en Osorno e ingresado a un número creciente al sistema de salud provincial, por lo que este convenio refuerza el apoyo a un trabajo mancomunado.

Por su parte el director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello, señaló que convenio responde a la necesidad de articular de mejor manera a las instituciones públicas y privadas ante el fenómeno creciente de la migración en nuestra provincia, en este caso de salud.

A nivel local el Servicio de Salud Osorno, ha tenido como objetivo aumentar la disponibilidad de información sobre acceso a servicios de salud de la población migrante, quienes, sin importar su situación migratoria tienen acceso a salud, pudiéndose incorporar a FONASA A los grupos carentes de recursos para que puedan ser percapitados por los establecimientos de salud.

Commentarios