Anoche comenzó a funcionar albergue municipal para personas en situación de calle en Osorno

192

Con el fin de evitar finales trágicos como lo ocurrido con la persona en situación de calle fallecida esta mañana por hipotermia en plena vía pública, el municipio de Osorno destinó recursos para la apertura del albergue municipal al que pueden acudir quienes lo necesiten.

Ante las bajas temperaturas, a partir de este miércoles 1 de junio comenzó a funcionar el recinto ubicado en calle César Ercilla #1430, a un costado del Centro de Referencia y Diagnóstico Médico Municipal.

Durante la primera noche pernoctaron 13 personas en el lugar, según señaló el alcalde Emeterio Carrillo, quien dijo que los fondos son propios de la casa edilicia, aunque a fin de mes también llegan recursos del Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, Jaime Castillo, encargado del albergue municipal, detalló el funcionamiento del recinto, el que cuenta con 8 funcionarios, comidas y calefacción.

Se hizo un llamado a la comunidad a que si ven personas en situación de calle deambulando por los diversos sectores de Osorno, den aviso al municipio, quienes disponen del teléfono de emergencia 642 232444 durante las 24 horas del día para resolver cualquier situación de este tipo.

Comenta!