Adultos mayores realizarán revisión de estufas a pellet en Osorno ante aumento de emergencias 

1421

Así lo confirmó el presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de Osorno, Carlos Mendoza, quien manifestó su preocupación por las últimas siete emergencias que han existido en Osorno producidas por el uso de estufas a pellet, donde en varias ocasiones, aseguró, se han visto afectados adultos mayores de la comuna.

Según ha señalado Mendoza varias veces en los últimos años, el programa de recambio de calefactores del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno ha afectado a ese grupo etario que tiene dificultades para utilizar equipos digitales.

Ante la situación, este domingo, desde las 9 de la mañana, acudirán junto a equipos profesionales, a visitar a adultos mayores que han recibido el beneficio para constatar el estado de estas instalaciones, indicó Mendoza.

 

Pero, además, desde este viernes, y también durante la próxima semana, se llevará a cabo la operación invierno, la que consiste en la limpieza de los cañones de las estufas a leña y combustión lenta de mujeres adultas mayores sin redes de contacto.

Para poder acceder a estas visitas, desde el Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor indicaron que pueden inscribirse contactando a sus dirigentes vecinales o llamando directamente a Carlos Mendoza al +569 6904 5463.

 

Comenta!