Ante nula acción del Gobierno, Contratistas Forestales lo responsabiliza de atentados que dañan el empleo

67

 

El Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales(ACOFORAG), René Muñoz, responsabiliza al gobierno por los últimos atentados incendiarios en Los Ríos y la Araucanía y lo acusa de inacción que daña el empleo.

Lamentablemente – aseveró- tiene más importancia lo que ocurre en Santiago, pese la gravedad de lo que pasa en el sur- dice Muñoz. Se queman equipos forestales, se queman camiones, se queman cosechas, se cobra peaje a los agricultores y no hay reacción. El gobierno enfrenta con pasividad el tema, lo que raya en la inacción, ya que ni el Presidente , ni el Ministro del Interior muestran preocupación por la seguridad.

René Muñoz agrega insiste que el Gobierno lo ha hecho mal, pero espera que tanto el Presidente como el Ministro del Interior adopten acciones con seriedad porque urge soluciones y no que se normalice la actividad terrorista que no se había visto nunca en el país.

Respecto a la Coordinadora Arauco Malleco, señaló que hace rato que se convertido en el enemigo público número de la producción, se han adjudicado todos los atentados que han ocurrido los últimos tiempos, mientras Llaitul recorre el país pregonando la violencia como método para alcanzar sus objetivos, por ello espera que el gobierno la declare como una asociación ilícita.

El Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales tiene poca fe que logren hablar con el Presidente de la República que está de vacaciones en el sur, pero a lo menos espera que los escuche el Ministro Blumel.

Comenta!