Ante próximas elecciones nacionales DC regional trabaja en nuevos lineamientos

 Luego de que la DC participara con sus consejeros y presidentes regionales en el Concejo Nacional la directiva encabezada en calidad de subrogante por Myriam Verdugo busca fórmula administrativa para dejar sus cargos tras la junta nacional del próximo 27 de enero, una convocatoria que estaba definida en el cronograma del partido y que fue definido luego de los resultados de las pasadas elecciones.

Se planea adelantar las elecciones internas para elegir una nueva directiva, elecciones que se desarrollarían el día domingo 28 de enero explicó Cozut Vásquez, Presidente regional de la DC en Los Lagos.

El presidente regional de la DC explicó que de momento una de las tareas a las que se tiene que abocar esta mesa de transición, es reactivar el Congreso Ideológico de la Democracia Cristiana suspendido desde el 2014 y la urgente reforma a los estatutos del partido, clave para el funcionamiento del mismo.

Consultado sobre el éxodo de militantes históricos de la DC a nivel nacional, Vásquez explicó que están trabajando desde las regiones para definir lineamientos futuros y que las bases del partido continúen sólidas, calificando en parte como de precipitada o bien planificada la renuncia de algunos al partido.

 

Pese a recocer a la DC como un partido de vanguardia, el presidente regional Cozut Vásquez explicó que están analizando lo que ocurre actualmente con la sociedad chilena y porqué no sintoniza con la DC.

 

La necesidad de definición es urgente sobre todo entendiendo la irrupción fuerte de la izquierda como de la derecha y sumado a ellos, sectores nuevos y renovados, “pareciera que la Democracia se comienza a quedar atrás, y eso no lo podemos permitir”, dijo el líder político regional.

La decisión de prontas elecciones se da en medio de lo que es considerado por el mismo partido como, la peor crisis de la DC en los últimos años, luego los resultados electorales que demostraron un claro declive en cuanto a la representación parlamentaria, el bajo porcentaje conseguido por su candidata presidencial, Carolina Goic, que no supuró el 6% y la reciente renuncia de una treintena de militantes.

Comenta!