Continúan dudas respecto a protocolos de nueva concesionaria de parquímetros en Osorno

Desde que el 2 de enero la empresa Chile Sur SPA asumiera la concesionaria de parquímetros de Osorno que este año incluyó avda. Juan Mackenna y Baquedano, la ciudadanía ha manifestado sus inquietudes respecto a cómo operarán y cual será la diferencia a lo que había antes, ante lo cual desde el servicio de estacionamientos se respondió que se cobrará $10 pesos el minuto, teniendo la hora un valor fijo de $600, que por lo demás aplicará para todos los sectores donde este permitido aparcar. Sin embargo, también existirán ciertas reglamentaciones establecidas con multas, tanto para las demarcaciones viales como para irregularidades que usuarios perciban en sus cobros.

Al respecto, el inspector técnico del servicio de estacionamientos en Osorno, Jorge Tejeda comentó que se debe respetar la ley de tránsito que establece los espacios y los ingresos a estacionamientos privados. Asimismo, agregó que la empresa tiene 15 días hábiles para implementar todo lo que falte.

De igual manera, Tejeda dijo que uno de los cambios fundamentales es que la concesionaria estableció a $10 pesos el minuto, lo cual es distinto a antes donde habían tarifas diferenciadas para zonas altas y bajas.

Cabe decir que en caso de reclamos o denuncias por irregularidades que el usuario perciba en el cobro o demarcación donde le indiquen estacionar, puede dirigirse al departamento de tránsito del municipio.

Comenta!