“Antes de lo esperado”: Gobierno confirma que el Ten Tanker volverá a operar este jueves

89

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que durante el transcurso de este jueves volverá a operar el Ten Tanker para combatir los incendios forestales en la zona centro sur del país.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, “tuvimos un desperfecto en el Ten Tanker, pero queremos contar también una buena noticia, ya que en coordinación de las autoridades de Gobierno en conjunto con la empresa, solicitamos rápidamente la disposición de los mecánicos para solucionar este desperfecto”.

“Hoy día debería estar nuevamente en funcionamiento, antes de lo esperado, el Ten Tanker, para desplegarse en la comuna de Hualqui para combatir el incendio que se está produciendo en ese territorio”, detalló la autoridad.

Asimismo dijo que “durante la mañana podríamos ver despegando nuevamente al Ten Tanker para seguir cumpliendo sus funciones por las cuales han sido establecidas en el Contrato”.

Tras esto también destacó que “tenemos trabajando el Hércules y el sábado está confirmado que también llegarán las aeronaves que han sido donación del grupo Luksic”.

Fuente: 24horas.cl

Comenta!