Antisocial se hace pasar por funcionario del hospital y roba a paciente

El lamentable hecho fue informado a radio Sago por el mismo afectado identificado como Egon Muñoz Lemus quién durante el día viernes 17 de febrero concurrió hasta el principal centro asistencial de Osorno para una hora médica asignada.

Según su relato, se encontraba junto a su esposa esperando para ser atendido cuando un joven lo llamó e ingresó a un box de atención indicándole que iba a ser sometido a un examen y por tal no debía tener en su poder ningún elemento, por lo que dejó en manos de su esposa sus pertenecías, pero al cabo de unos minutos salió en busca de su cosas percatarse que dicho sujeto que lo atendió, robó su billetera con documentos y $180 mil en dinero.

El hecho delictual fue informado de inmediato a personal de seguridad del recinto y a la dirección del hospital, quienes procedieron a verificar a través de las cámaras de tele vigilancia el actuar del antisocial, así lo explicó la directora del hospital San José de Osorno, Dra. Sylvia Mutizabal.

La dirección del hospital lamentó lo sucedido y llamó a los pacientes a verificar que quienes los atiendan, cuenten con su respectiva credencial que los identifica como funcionario del recinto, de manera que no sean víctimas de inescrupulosos que se valen de diversas técnicas para apropiarse de las pertenecías de otros.

A causa del robo registrado al interior del hospital, es que la administración trabaja en un plan preventivo e informativo para los usuarios como funcionarios, de manera que éstos ilícitos no se vuelvan a repetir en el recinto y que ninguna persona utilice cómo método hacerse pasar por un profesional de la salud para engañar a los pacientes.

 

 

Comenta!