Essal anuncia suspensión de agua potable para un sector de #Osorno

Essal informó que producto de las intensas precipitaciones en los últimos 5 días en plena temporada estival y que obligó a la ONEMI a decretar Alerta Amarilla para la Región de Los Lagos, se ha registrado una inusual y altísima turbiedad en las aguas del Río Rahue, obligando a reducir la producción de agua potable a un 70%.

Esta alta turbiedad del río ha alcanzado niveles sobre los 400 NTU (unidad de medición de turbiedad), mientras lo normal para este período del año es inferior a 5 NTU, ocasionando episodios de bajas presiones en algunos puntos de la ciudad.

Para enfrentar esta situación y normalizar el suministro, nos vemos en la obligación de suspender temporalmente el servicio de agua potable para un sector de Osorno:

Horario de corte: 15.00 horas

Reposición del servicio: 21.00 horas

Sectores afectados:

Villa Vía Cooperativa, Jardín del Sol, Villa Almagro 1,2 y 3, Villa Pacífico, Las Asciendas, Villa Chorrillos 1 y 2, Villa Alonso de Ercilla 1 y 2, Villa Quirischlahuen, Villa F. Pizarro 1 y 2, San Ramon, C.Uribe, R. Quiroga, Sol del Pacífico, Villa Mirasur,  Villa Metropolitana, Davanzo, Calle Azapa, Altos del Sol, Rahue 2, Santa Teresita, Moyano, Pampa Schillings, Quinto Centenario, Alto Osorno, Alday, Schillings, Tierra Santa, Villa Quilacahuín, Santísima, Trinidad, Nueva Vida, Pob Villa Aurora, Villa Panorámica, Villa Lolohue, Villa Lagos del Sur, Villa Malleco, Villa Cautín, Villa La Cumbre, Villa Puaucho, Villa Candelaria, Candelaria, Portal de Osorno 1 y 2, Unión y Futuro y sectores adyacentes.

De acuerdo al Plan de Contingencia, Essal ha dispuesto los siguientes puntos de abastecimiento de agua potable:

PASAJE CALETA MILAGRO ESQ. PASAJE LEMUY PASAJE CARRANZA (FIN DE PASAJE)
PASAJE AIMARAS ESQ. CALLE LA MISIÓN SEVILLA ESQ. PASAJE 11
CALLE IMPERIAL ESQ. PASAJE EL CARDAL NUEVA PONIENTE ESQ. HELLWIG
CALLE SAN ANTONIO ESQ. SAN DIEGO AVDA. REPUBLICA ESQ. CALLE EMPRENDER

 

 

Más información en www.essal.cl y Twitter @essal_ayuda.

Comenta!