Antisociales lanzaron figuras del pesebre navideño a pileta en #Osorno

807

Nuevamente antisociales arrojaron las tradicionales figuras del pesebre navideño a la pileta ubicada en la Plaza de Armas de Osorno.

Como un acto repudiable fue calificado por la alcaldesa subrogante de Osorno, Karla Benavides, el nuevo atentado al pesebre de Navidad, instalado en el Odeón de Plaza de Armas, piezas que fueron arrojadas a la pileta del principal paseo público de la ciudad.

La profesional señaló que el acto vandálico se registró durante la madrugada de este viernes 23 de diciembre, siendo afectadas las figuras del buey y dos ovejas, que terminaron tiradas en el agua.

Karla Benavides, se refirió a la inversión del pesebre navideño y aclaró que se informó del acto vandálico al Prefecto de Carabineros de Osorno para efectuar el monitoreo de las cámaras de seguridad y poder ubicar a los responsables.

Quien también aclaró que el municipio Osornino, no puede contar con un guardia en dicho lugar, por tratarse de un bien nacional de uso público.

Benavides, finalmente detalló que no es primera vez que ocurre este tipo de actos en el principal paseo público de Osorno, ya que constantemente se tienen que estar reparando los estragos que se cometen, ya que por ejemplo, periódicamente desconocidos tiran piedras al juego de agua y luces de la pileta, a lo que se debe sumar los ataques a los vidrios de la Oficina de Turismo, la sustracción de los adornos del árbol navideño instalado en el lugar y los grafitis en el odeón.

Commentarios

commentarios