Guardia de seguridad fue detenido tras ser acusado de agresión, según su versión, por una mechera.

914

Sorprendidos se mostraron los guardias de seguridad del supermercado Unimarc de calle Bulnes en Osorno, luego que uno de ellos fue detenido por Carabineros del Reten de Ovejería por una supuesta agresión una mujer a quien intentaban detener tras ser vista robando algunas especies del establecimiento.

Según comentó Bairon Gallardo, vocero de un grupo de guardias de seguridad, la detención de su colega llamó enormemente la atención ya que en ningún momento hubo tal agresión. Agregó que  cuando la mechera se sintió intimidada por la presencia de los guardias, se botó al piso y comenzó a gritar desesperadamente al verse acorralada.

Agrega el denunciante que las cámaras de seguridad muestran claramente que jamás hubo agresión contra la mujer delincuente, pero- asegura- carabineros con todos esos antecedentes detuvo a su colega haciendo caso omiso a la versión de los testigos del hecho.

Gallardo dijo finalmente que ante todos los hechos delictuales y desprotección del que están siendo víctimas los guardias privados,  iniciaran una serie de acciones de manifestaciones públicas para el cambio en la legislación que rige para quienes se dedican a este rubro.

 Cabe hacer presente que Radio Sago intento en reiteradas oportunidades obtener la versión oficial de Carabineros de la Primera Comisaria, pero no fue posible el contacto.

Commentarios

commentarios