Fetrasech exige mejoras en la labor de los guardias tras fallecimiento de funcionario en Osorno

312

La muerte del guardia de seguridad a manos de un delincuente al interior de un conocido supermercado de Osorno, sigue trayendo repercusiones, y en este sentido se pronunció la Federación de Trabajadores de Seguridad de Chile, Fetrasech.

El secretario de la federación, José Marchant, recordó que ya va transcurrida una década desde que como organización pelean por un cuerpo legal que brinde mayores recursos a la ley 3.607 actualmente vigente y que a su juicio, es antigua y obsoleta.

A la débil implementación con la que cuentan los funcionarios del área, fuertemente criticada por la federacíon, se suman los bajos sueldos que mensualmente perciben los guardias por una labor diaria en la que arriesgan sus vidas, agregó Marchant.

Falencias que a Fetrasech le urge que sean mejoradas a fin de evitar hechos como el ocurrido con el joven Damián Gabriel Barría Llanquilef, a quien cerca de 500 personas, en su mayoría colegas, le rindieron el último adiós el día domingo a las 11.00 horas en el cementerio Huilma, del sector Chahuilco, comuna de Río Negro.

Commentarios

commentarios