Anuncian apertura de 250 cupos para cursos de conducción profesional gratuitos en la región de Los Lagos

5001

 

Así lo manifestó el director regional de Sence Mauricio Toro, quien enfatizó que se trata de una iniciativa que entrega competencias tanto a hombres como mujeres, con el objetivo de obtener mejores remuneraciones y expectativas laborales.

En esta ocasión se enfatizará la participación de mujeres con el objetivo de alcanzar la pariedad de género en rubros que históricamente han sido masculinizados, según señaló la seremi de la Mujer y la equidad de género Macarena Gré.

Se trata de cursos de conducción profesional en los niveles A3 y A5. Recordemos que la licencia clase A3 permite la conducción de taxis, vehículos de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos. Mientras que la licencia A5 permite conducir todo tipo de vehículos motorizados, simples o articulados, destinados al transporte de carga cuyo Peso Bruto Vehicular sea superior a 3.500 kilogramos.

Cabe mencionar que estos cursos son completamente gratuitos y se podrá acceder a través de los departamentos de la Omil en las comunas de la región o a través de la página web www.sence.cl

Comenta!