Un 70% de avance registra el despeje parcial de la Carretera Austral tras remoción en masa

72

Con maquinaria pesada se ha despejado parcialmente la ruta 7 en el km 47 de la Carretera Austral a la altura del puente Las Toninas tras el derrumbe que dejó suspendido el tránsito y una vivienda con riesgo de caer al mar; sin embargo, aún no es posible restablecer el tránsito en  su totalidad. Eso sí, se informó que es posible adelantar la reparación de la vía y abrir el parcialmente tránsito.

El director provincial de Vialidad, Felipe Pineda, señaló que se logró despejar la transitada Carretera Austral, sin embargo, se está extrayendo material desde el lecho del río.

El Seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, entregó una actualización de la situación en el área, cifrando en un 70% el avance de las faenas para el despeje total del sector, adelantando que los plazos para habilitar completamente la ruta podrían acortarse.

En tanto, el seremi de Transportes, Pablo Joost, señaló que la conectividad continúa con los viajes entre Puelche y la rampa de transbordadores Empormontt, en Angelmó, con algunas dificultades que han sido generadas por los propios usuarios, por lo que hizo  llamó a la paciencia

Comentó también que en los días venideros, la condición de clima va a cambiar, lo que podría eventualmente retrasar el movimiento de naves. Por tanto, la autoridad insistió en que los usuarios deben ser pacientes debido a la contingencia del hecho.

Comenta!