Anuncian apertura regulada de la ruta Futrono-Llifén a 5 días del deslizamiento de tierra en Caunahue

178

La dirección de Vialidad anunció la apertura regulada de la ruta Futrono – Llifén que el viernes 15 de septiembre resultó cortada a consecuencia de un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias.

Según informó el servicio dependiente del Ministerio de Obras Públicas, a partir de la mañana de este miércoles 20 de septiembre se autorizó el tránsito vehicular regulado en tres horarios: de 8 a 8.30, 13 a 14 horas y 17.50 a 18.20, así lo confirmó el alcalde de Futrono Claudio Lavado quien hizo un llamado a la precaución e instó a la población a seguir las instrucciones

A pesar de las gestiones, esta mañana se produjo un nuevo deslizamiento de material en el sector El Boquete, de la ruta T-713. Ante esto la ruta quedó obstaculizada para el paso de vehículos y peatones, siendo informada oportunamente la empresa a cargo de la mantención del camino. Actualmente la situación es monitoreada por las entidades pertinentes, sin embargo, las faenas de despeje no podrían realizarse durante la presente jornada ya que existe riesgo de un nuevo deslizamiento.

Cabe señalar que personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento Social de la municipalidad de Futrono han estado trabajando en la entrega de ayuda para vecinos afectados de Caunahue.

Comenta!