Balance de Fiestas Patrias: Solo 3 fallecidos en accidentes de tránsito en la Región de Los Lagos

276

Durante esta mañana en Puerto Montt en el Centro Administrtivo regional las autoridades regionales encabezadas por la delegada Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, dieron a conocer el reporte de tránsito del fin de semana largo por Fiestas Patrias en la Región de Los Lagos, tras una reunión con el jefe de zona de Carabineros, los secretarios regionales ministeriales de Transportes y Obras Públicas, además de la directora regional de Senda.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, entre el 15 y 19 de septiembre se registraron 55 siniestros de tránsito. De estos, 3 personas resultaron fallecidas y 45 con lesiones de diversa consideración.

En tanto, en conjunto con Senda, se realizaron cerca de 12 mil fiscalizaciones y controles, en las cuales se practicaron 3.145 intoxilyzer y 22 narcotest. Gracias a esta labor, 39 conductores fueron sacados de circulación por conducir en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol y los efectos de las drogas.

En ese contexto, solo se registraron 3 víctimas fatales en accidentes de tránsito, 2 fallecidos en la provincia de Llanquihue y 1 en la provincia de Chiloé, sin embargo,  la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó que en general el balance positivo.

En nuestra región se realizaron 60 fondas y 22 fiestas de la chilenidad, en ese marco el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Héctor Valdés, informó que sólo 7 personas fueron detenidas por delitos fragantes y órdenes de detención, puntualizando que las cifras son bastante alentadoras en comparación al año pasado.

Igualmente, el seremi de Transportes, Pablo Joost, destacó los 756 controles en la vía pública tanto a vehículos de transporte público interurbano como de transporte rural, donde se detectaron un total de 290 incumplimientos, arrojando un 20% más de controles en comparación con el año pasado.

Comenta!