Anuncian aumento de dotación y medios logísticos para Carabineros de Chonchi debido a falta de vehículos y personal

La comunidad de Chonchi representada a través de sus organizaciones sociales solicitaron una mayor cantidad de vehículos de Carabineros, debido al aumento de su población durante el último tiempo de esta comuna de la provincia de Chiloé.

Lo anterior considerando que actualmente cuentan con solo con un carro policial que se encuentra en panne, dos motos todo terreno y  un vehículo Hyundai facilitado por Segunda Comisaria de Carabineros de Castro.

Jaime Oyarzún, presidente de la Unión comunal de juntas de vecinos de Chonchi, señaló que la situación es una preocupación constante.

 

Frente a estas inquietudes de la ciudadanía, el Coronel Pedro Álvarez, Prefecto de la Prefectura de Carabineros N° 26 de Chiloé, manifestó que la institución está consiente de estas preocupaciones de la comunidad por lo que adelantó que elevarán el estatus de la tenencia de Chonchi a Subcomisaría con el aumento de medios logísticos que ello implica.

 

El Coronel Álvarez recordó que la Tenencia de Carabineros de Chonchi cuenta en la actualidad con 15 funcionarios incluyendo al Teniente jefe, los que a veces son apoyados por sus pares de Castro o Quellón, sin embargo, la elevación de categoría traería consigo el aumento de la dotación de personal.

Finalmente, el jefe policial llamó a la comunidad a tener paciencia mientras se espera que estos procesos avancen con la mayor prontitud posible para beneficio de la comunidad local.

Comenta!