PDI recuperó más de $5 millones que expareja y su hija habrían sustraído a adulto mayor

Según informaron desde la Policía de Investigaciones, miembros de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno pudieron recuperar cerca de 5 millones de pesos que habían sido sacados de la cuenta bancaria de un adulto mayor, residente de Puerto Octay, por su expareja y la hija de esta última.

La víctima realizó la denuncia por uso fraudulento de tarjeta y medio de pago tras darse cuenta de que le faltaba dinero correspondiente a los pagos del IFE y del retiro de fondos previsionales. Las mujeres habrían usurpado la clave de acceso de la cuenta bancaria del hombre para luego transferir más de 5 millones de pesos a sus cuentas rut.

El subprefecto Mauricio Estay, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno, aseguró que ambas mujeres reconocieron el hecho tras las diligencias investigativas que comenzaron en julio.

Estay informó que las imputadas devolvieron la totalidad del dinero a la víctima, de quien se aprovecharon por su desconocimiento digital y por la confianza que había depositado en ellas.

Ambas imputadas quedaron apercibidas por el Ministerio Público.

Comenta!