Anuncian avances en proyectos de servicios sanitarios rurales para la comuna de San Pablo

402

Con la intención de reducir la cifra de habitantes en los sectores rurales de la comuna de San Pablo sin acceso a servicios sanitarios rurales, se informó del avance en varias obras que cuentan con fondos del Gobierno Regional.

En concreto, el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, detalló que están trabajando en dos proyectos, que están emplazados en las localidades de Caracol y la Poza que recibirán recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Otro proyecto destacado por el edil es de la “Ruta del Agua”, que incluye los sectores de Bellavista, en la parte de la costa de la comuna, donde ya existe un proyecto elegible y ahora se esperan los recursos.

Finalmente, Soto destacó que para los vecinos del sector conocido como Huacahuincul, se está en proceso de iniciar los respectivos sondeos y así continuar con la ejecución.

 

Desde el municipio explicaron que estos avances buscan reducir el uso de los camiones aljibes para los habitantes de las zonas rurales ya que el costo de estos elementos representan un gasto importante para las arcas fiscales.

Comenta!