Anuncian cambio de fase de comunas de Chiloé y Palena

197

Cuatro serán las comunas de la Región de Los Lagos que cambiarán de fase en el Plan Paso a Paso, de acuerdo a lo informado esta tarde en la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud (s) y subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

En la oportunidad, Dougnac anunció que Quemchi y Dalcahue retrocederán a la fase 3 de Preparación, desde este sábado 4 de diciembre a las 5 horas.

El ministro (s) agregó que, a partir del mismo día y hora, la comuna de Palena volverá a la etapa 4 de Apertura Inicial, mientras que Futaleufú avanzará al paso 3 de Preparación.

Las Clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar están permitidas, pero la asistencia es voluntaria. Las Clases y actividades presenciales en instituciones de educación superior también están permitidas.

Cabe consignar que las reuniones en residencias particulares también están permitidas con un máximo 10 personas. Pueden ser 25 si todas tienen Pase de Movilidad. El comercio, museo, parques de diversiones, ferias laborales también funcionan en lugar cerrado o abierto: aforo total que cumpla 1 persona cada 6 m2. Mínimo 4 clientes.

En tanto, la atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda está permitida.En espacios cerrados, sólo asistentes con Pase de Movilidad. No obstante, siempre debe haber 2 m. entre los bordes de las mesas.

 

Comenta!