De cara a la segunda vuelta: Actores políticos de Los Lagos no confían a cabalidad en los resultados de las encuestas

316

Por lo menos cinco encuestas se han dado a conocer durante los últimos días, de cara al balotaje del 19 de diciembre, en donde se definirá quien será el próximo presidente de Chile.

Reconocidas encuestas como Cadem, Pulso Ciudadano y Criteria, dan como ganador a Gabriel Boric por sobre José Antonio Kast. Sin embargo, los adherentes de ambos candidatos no confían plenamente en los que dicen estos resultados.

Patricia Rada, vocera del comando de Boric en la región de Los Lagos, asumió que no están confiados por los números positivos de las encuestas,

Desde el bando contrario, Andrea Tarziján, presidenta regional de la UDI en Los Lagos, sostuvo que quedó demostrado que las encuestas sólo son una radiografía del momento y no representa la totalidad de las preferencias de los ciudadanos.

Desde los comandos políticos de Boric y Kast buscan no basar sus campañas en torno a las encuestas, teniendo en cuenta la polarización existente en la población.

Desde Apruebo Dignidad buscan votantes en las regiones, donde no fueron mayoría, habiendo un mea culpa por la campaña realizada previo a la primera vuelta. Mientras que desde el Frente Social Cristiano buscan reafirmar el triunfo del pasado 21 de noviembre.

Comenta!