Anuncian caminata del silencio en Osorno

Fuerte es el impacto social que ha generado la muerte de una madre y su pequeña hija en a manos de su conviviente que finalmente se quitó la vida Purranque, hecho que fue repudiado en Osorno por la Corporación de Mujeres Siglo XXl.

Con este motivo es que la agrupación civil llevará a efecto una caminata del silencio contemplada para este día jueves 30 de julio, según dio a conocer la miembro de la agrupación, Alicia Mora.

Alicia Mora recordó que el crimen de Purranque responde al segundo femicidio ocurrido en la región de Los Lagos, si se considera el caso ocurrido en la comuna de Puerto Varas, al cual se suma el crimen de la cabo de ejército Elizabeth Orellana de 28 años,  en  la región de Los Ríos, donde ambos tuvieron lugar en mayo pasado.

A nivel nacional ya son 40 los femicidios que se han registrado en lo que va del año, donde la Corporación de Mujeres Siglo XXl dio a conocer el siguiente número de teléfono disponible para recibir todas las denuncias de quienes sean víctimas de violencia intrafamiliar con el objeto de brindar contención. Mucha atención: 94 56 89 39

Commentarios