En Radio Sago hermana de trabajador de Codelco pide justicia

365

A los tempranos 7 años y tras la muerte de su padre, el fallecido contratista de Codelco, Nelson Quichillao, dejó la comuna de La  Unión para emprender rumbo al norte para asentarse en aquella zona junto a su hermano, encontrándolo los últimos días de su vida sirviendo para la minera estatal.

Luego de su trágica muerte al recibir un impacto de bala percutado por Fuerzas Especiales de Carabineros el pasado 24 de julio en el marco de la protesta de los contratistas en el camino que une Diego de Almagro con El Salvador por el denominado Acuerdo Marco 2015.

En conversación con Radio Sago, su hermana, Irene Quichillao, junto con desestimar la versión que da cuenta de que la bala habría dado de rebote en el trabajador, hoy pide que se esclarezcan los hechos.

En el plano más humano, Irene describe a su fallecido hermano de 47 años como una persona sociable, amante del deporte y amigo de sus amigos, una persona con quien mantenía una relación muy estrecha marcada por el profundo y sincero afecto.

Fue un multitudinario y emotivo el adiós que se le dio a Nelson Quichillao en el Cementerio La Cantera de Coquimbo, donde acudieron, familiares, amigos, miembros de la Confederación de Trabajadores del Cobre e incluso el alcalde de la comuna de Diego de Almagro.

Imagen: Funeral Nelson Quichillao en Coquimbo

Commentarios

commentarios