Anuncian estrictas fiscalizaciones este fin de semana largo y cuarentena en Osorno

Las autoridades indicaron que habrá una intensa fiscalización en diversas rutas este fin de semana largo convirtiéndose las patrullas móviles en Aduanas Móviles que estarán controlando en cualquier sector de la ciudad para evitar el incumplimiento de la cuarentena.

El Gobernador (s) Alex Meeder, dio a conocer que los contagios han disminuido en las comunas que se encuentran en el Paso 1. Signo positivo en Río Negro y San Juan de la Costa, sin embargo en Osorno aun falta para avanzar.

Por su parte, la Jefa (s) de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Vania Rojas, sostuvo que considerando que hay personas que insisten en desplazarse, el llamado es a tomar conciencia que estamos en cuarentena lo que implica quedarse en casa y esto corre para las comunas de Río Negro, Osorno y San Juan de la Costa.

Quienes por razones de fuerza mayor deban trasladarse, la encargada provincial de salud sostuvo que deberán portar la Declaración Jurada de Salud (Código QR), salvo conducto correspondiente según lo que indica el Instructivo de Desplazamiento y la Cédula de Identidad.

Comenta!