Autoridades coordinan fiscalizaciones para el inicio de la cuarentena en Los Muermos y Fresia

 

Fiscalizaciones rotativas y vigilancia en domicilios para el cumplimiento de cuarentenas, son parte de las medidas que se aplicarán en la comuna de Los Muermos y Fresia, que mañana inician período de cuarentena, y que contarán con refuerzo policial y de Fuerzas Armadas.

Durante este viernes, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, junto a la Seremi de Salud, Scarlett Molt, sostuvieron reunión de coordinación con Carabineros, Fuerza Aérea, equipos de salud y las autoridades comunales de Los Muermos y Fresia.

La Seremi de Salud Scarlett Molt, indicó que el objetivo fue establecer rutas de control y permisos de desplazamiento, ad portas del inicio de la cuarentena, que comienza este sábado 10 de octubre a las 05 horas.

 

En primer lugar, se anunció el traslado de efectivos de la Fuerza Aérea que estaban destinados en la comuna de Maullin para el trabajo de fiscalización.

Al respecto la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, señaló que se implementará un sistema de fiscalización rotativa, controles en aduanas sanitarias y vigilancia en domicilio por cumplimiento de cuarentenas.

Agregó, como dato a considerar, que la tasa de mayor contagio se da en el grupo de jóvenes entre los 20 y 30 años y las personas que fallecen son mayores de 65 años.

La Gobernadora Provincial, en tanto, hizo un llamado a la comunidad a tomar en serio esta cuarentena, para repetir el ejemplo de la comuna de Maullín, que ha sido la primera comuna en el país que ha tenido la cuarentena más corta con sólo tres semanas.

 

La autoridad apuntó a la  conciencia y determinación, señalando que la mejor barrera sanitaria es la puerta de la casa, recordando que “existen permisos excepcionales para situaciones puntuales como el abastecimiento, ayuda a los adultos mayores y trabajo esenciales”.

Igualmente, recordó que en el caso de quienes deben salir a sus lugares de trabajo, tienen que adoptar las medidas sanitarias lavado de manos permanente, uso de mascarilla  y distanciamiento social en todo momento.

En tanto, el Subprefecto de la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Teniente Coronel, Fernando Fajardo, adelantó que personal de Puerto Montt se trasladará para apoyar a la Subcomisaria de Los Muermos.

 

Comenta!