Anuncian eventuales detenciones a quienes salgan a pedir dulces en Hallowen bajo cuarentena

 

Durante esta mañana el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, Genreal De Brigada Aérea Cristian Eguía, se trasladó hasta la comuna de Calbuco para verificar los controles y evaluar en terreno el trabajo de los efectivos de la FACH junto al personal de salud en el inicio de la cuarentena de la ciudad de las aguas azules.

La autoridad militar informó que se constató un bajo movimiento de personas, esperando que se mantenga para que puedan salir rápidamente de dicha restricción.

El General Eguía recordó que este fin de semana se encontrarán cerrados todos los cementerios, llamando a la población a evitar recorrer las calles para pedir dulces en el marco de las celebraciones de Hallowen, ya que en el marco de la pandemia se arriesgan a ser detenidos y puestos a disposición de la justicia.

 

Respecto de las comunas que se encuentran en cuarentena, la autoridad militar, precisó que se han realizado 12.565 fiscalizaciones, registrándose 117 detenidos en la última jornada.

 

El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, puntualizó que 17 personas infringieron el toque de queda dispuesto para la región, 7 en Ancud, 1 en Castro, 2 en Quellón, 1 en Calbuco, 1 en Llanquihue, 1 en Puerto Varas, 4 en Puerto Octay y dos en Puyehue.

Cabe recordar que la comuna de Calbuco y Hualaihué iniciaron su cuarentena a partir de las 5 de la mañana de hoy y hasta el momento son 11 las comunas las que se encuentra bajo esta medida de restricción debido al notable aumento de contagios por Covid-19.

 

 

 

Comenta!