Ministro de Economía se reunió con Cámaras de Comercio y Turismo de la región de Los Lagos

 

En su reciente visita a Puerto Montt, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, sostuvo un encuentro online con los presidentes de las Cámaras de Comercio y Turismo de Osorno, Fresia, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Castro y Cámara detallista Puerto Montt.

La cita estuvo encabezada por el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen; el Seremi de Economía, Francisco Muñoz; la directora regional de Turismo, Paulina Ros y el director regional de Sercotec, Andrés Santana.

 

En la instancia virtual, el Ministro de Economía respondió las inquietudes de los dirigentes gremiales respecto a cómo la cuarentena está afectando la reactivación económica y turística de la zona, la posibilidad de que las pymes accedan a fondos, el comercio informal, cobro de patentes, comercio electrónico, entre otras consultas.

El Intendente Regional, Harry Jürgensen valoró la instancia de conversación manifestando que El ministro de Economía ha tomado nota de la situación local.

 

Al respecto, el ministro de Economía, Lucas Palacios indicó que hicieron un balance de la situación regional y cómo proyectar las aperturas y los apoyos que va a entregar el Gobierno Central y el Gobierno Regional para los próximos meses.

 

Por su parte, el Seremi de Economía Francisco Muñoz, señaló que la instancia permitió transmitir las inquietudes por parte de los propios presidentes de estos gremios, abordando temas como créditos, pago de patentes, concesiones acuícolas, cordones sanitarios y restricciones de movilidad, entre otros.

 

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, la reunión virtual muy satisfactoria “puesto que el espacio de diálogo directo con las autoridades es lo que se necesita para aplicar las medidas que se requieren”.

Durante el encuentro, el ministro Palacios anunció que el presupuesto del año 2021 se han reasignado los recursos con el fin de atender la pandemia, con especial apoyo a las pymes.

 

Comenta!