Anuncian investigación a clínica dental por no avisar a las autoridades el deceso de paciente menor de edad durante procedimiento

578

La Fiscalía Local de Puerto Montt anunció diversas diligencias en torno al fallecimiento de una menor de edad, durante un procedimiento médico en una clínica dental de la capital regional.

Según indicó la fiscal Karen Rosas, el Ministerio Público comandará la investigación junto con la Brigada de Homicidios de la PDI, todo esto, tras la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal, cuyo resultado arrojó que la menor de 15 años, falleció por enfermedad.

La línea investigativa apunta a resolver la real injerencia del procedimiento odontológico, dijo la fiscal Rosas.

Asimismo, la persecutora detalló que realizan otra investigación paralela, respecto a la omisión del deber informar estos hechos: los profesionales de la clínica en cuestión, no avisaron a Carabineros ni al Ministerio Público sobre este deceso, trámite que debió ser asumido por los padres de la adolescente fallecida.

Por último, la Fiscalía informó que la Unidad de Apoyo a Víctimas y Testigos, está en constante proceso de acompañamiento hacia la familia, tras su pérdida.

Comenta!