Anuncian licitación para construcción de nuevo edificio de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt

377

El anuncio fue realizado por el ministro de la Corte Suprema, Manuel Antonio Valderrama, durante su intervención en la Ceremonia Aniversario N°49 de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

En la ocasión, el ministro Valderrama se refirió no solo a la creación de una segunda sala ordinaria para el conocimiento de las causas del tribunal de alzada, propósito en que el Poder Judicial dijo está comprometido, sino que entregó detalles de la construcción del nuevo edificio que albergará las instalaciones de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y cuya licitación se realizará el segundo semestre de este año.

La información fue destaca por el presidente del tribunal de alzada de la capital regional, Jorge Pizarro Astudillo, ya que constituye un anhelo de mucho tiempo.

Cabe consignar que el proyecto ha sido una necesidad constante debido al alza de ingreso de un 80% de las causas en relación al año 2021.

En ese marco, el presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt también se refirió a los nuevos desafíos con otra iniciativa que considera una “lancha judicial” para la itinerancia de los tribunales de justicia con el objetivo de garantizar el acceso de justicia a los habitantes de las islas más apartadas de nuestra zona en la provincia de Chiloé y Palena.

Comenta!