Anuncian nueva rebaja de tasas de embarque que comenzará a regir en septiembre

128

Hoy se firmó un decreto para rebajar las tasas de embarque tanto de vuelos nacionales como internacionales.

“Muchas veces la tasa de embarque es más cara que el pasaje, incluso a veces el trasladarse de la ciudad al aeropuerto es más caro que el pasaje de avión, (por eso) en septiembre de 2018 iniciamos un proceso de reducción de la tasa de embarque de un 20%, lo cual significó un impulso a la rebaja en los precios de los pasajes y, probablemente, detrás de eso está el enorme aumento en el número de pasajeros”, anunció el Presidente Piñera.

Además, señaló que “hoy día vamos a hacer una nueva rebaja, a partir del mes de septiembre, en la tasa de embarque de un 10% en los vuelos nacionales y bajar de 26 a 25 dólares en los vuelos internacionales”. “Sin duda, esto es parte del programa para poder hacer de Chile un país más moderno”, añadió el jefe de Estado.

Por su parte, el titular de Economía dijo que “este es un plan que revela el compromiso del Gobierno con la democratizacion de los viajes aéreos, hoy en día los viajes han dejado de ser un privilegio de unos pocos y cada vez son más los chilenos que están teniendo la oportunidad de viajar”.

“Estamos reduciendo en 40% las tasas de embarque (para vuelos nacionales), ya se hizo una el año pasado (20%) ahora entra en vigencia a contar del 1 de septiembre una segunda (10%) y hay una tercera prevista para este otro año (10%)”, explicó Fontaine.

Finalmenre, aseguró que” las tasas de embarque llegaron a representar un tercio del valor de los pasajes aéreos (…) y con esta rebaja estamos tendiendo a impulsar aún más la posibilidad de las personas viajen y aprovechen entonces la infraestructura que está creciendo gracias al plan de aeropuerto”.

Fuente: Emol.

Comenta!