Ministro de Agricultura en Radio SAGO: “El agua alcanza para todos”

Un llamado a los parlamentarios de regiones agrícolas para no politizar la discusión de la reforma al código de aguas, realizó el Ministro de Agricultura Antonio Walker en diálogo con Radio SAGO.

El secretario de Estado indicó que el tema del agua es  técnico y el código es un instrumento clave para el avance de la agricultura, por lo que se requería de un acuerdo nacional en la materia.

Antonio Walker llamó a los senadores para discutir un código de agua amigable y dar certeza jurídica en materia de derecho de aguas.

En materia de tipificación de carne, el Ministro de Agricultura indicó que la cartera zanjó la discusión, por lo que espera que en lo que queda del mes, los gremios ganaderos acuerden los atributos que se destacaran para orientar al consumidor en un segundo sello voluntario, que se sumará a uno obligatorio sobre el sistema de producción y de origen de la carne.

El Ministro Antonio Walker reconoció que existen normas que constituyen un verdadero cuello de botella para el sector agrícola, como la obligatoriedad de emitir guía de despacho electrónica que enfrenta problemas de conectividad en zonas rurales; o la ley de inclusión para personas discapacitadas q termina imponiendo un impuesto a las empresas que no pueden cumplir con las cuotas.

El secretario de Estado indicó que su cartera junto a la Sociedad Nacional de Agricultura, y los gremios como SAGO, están dialogando con el Ministerio de Economía, para adaptar estos instrumentos a la realidad del sector

Antonio Walker reiteró el compromiso del Gobierno con las regiones del sur , asegurando que la agricultura es el arma más potente que tiene Chile para desarrollar estas zonas del país.

Comenta!