Anuncian programa para niños de trabajadores temporeros en la Provincia de Osorno

100

Como un apoyo a las personas que se dedican a realizar trabajos de verano, de las cuáles la gran mayoría son mujeres, se anunció este martes, 24 de enero, el programa “Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras” para el beneficio de los niños de la Región de Los Lagos.

La actividad se desarrolló en el gimnasio de la  Escuela Juan Ricardo Sánchez, ubicado en Francke, y contó con la participación de diversas autoridades durante su lanzamiento.

El Seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo, detalló que este programa  permite el cuidado infantil de niños entre 6 y 12 años, mientras sus cuidadores realizan labores de temporada y no cuentan con una alternativa de cuidado para 465 niños de la región.

 

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, indicó que en lo que respecta a la comuna, ofrecen las instalaciones municipales para garantizar un espacio adecuado para los niños beneficiados.



Por su parte, la directora regional de Junaeb, Adriana Maldonado, destacó que dentro del programa garantizan una alimentación balanceada y saludable.

 

En total son 290 los niños beneficiados en la Provincia de Osorno con este tipo de programas sociales.

 

Comenta!