Directora de Comunicaciones de Cancillería renunció tras filtración de audio donde debatían respuesta a embajador Bielsa

37

Un nuevo traspié sufrió el Gobierno tras la filtración de un audio de una reunión donde la Cancillería expresa su molestia ante las críticas del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, al rechazo al proyecto minero portuario Dominga.

El audio fue compartido por equivocación por funcionarios de Gobierno y en él se escucha a la ministra Antonia Urrejola hablando con lenguaje informal. También se escucha garabatos de algunos de los presentes y calificativos despectivos.

A raíz de lo anterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó este martes que la directora de Comunicaciones de la cartera presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada.

“La situación que motivó la conversación citada ya se encuentra superada y no representa en absoluto la excelente relación bilateral entre Argentina y Chile, que se ha construido sobre la base de la confianza y la amistad históricas”, señala Cancillería en un comunicado.

El percance ocurre en plena cumbre de la CELAC en Argentina.

Fuente: CNN

Comenta!