Se amplía suspensión de clases para mañana en Puerto Montt y Chiloé

7285

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt informó a la comunidad educativa y a la opinión pública que, debido al frente de mal tiempo pronosticado para el día martes 02 de abril, se ha decidido suspender las clases en todos los establecimientos educacionales bajo su administración.

Esta medida preventiva abarca a los 106 establecimientos educacionales, incluyendo escuelas, colegios, liceos, jardines infantiles y salas cuna VTF. Se insta a todos los docentes, profesionales y asistentes de la educación a acatar esta disposición por razones de seguridad.

Para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad escolar, se ha reiterado la suspensión total de clases para el martes 02 de abril. El DAEM Puerto Montt estará monitoreando de cerca la evolución de las condiciones meteorológicas y proporcionará actualizaciones según sea necesario.

En esa misma línea, el alcalde de Quinchao y presidente (s) de la asociación de alcaldes de Chiloé, René Garcés confirmó la medida para Quinchao y todos los colegios públicos de la comuna: urbanos rurales y de las islas en la provincia de Chiloé.

Igualmente, el alcalde de Castro, capital de la provincia de Chiloé confirmó que se suspenden clases en colegios públicos de Castro debido al sistema frontal que afectará con fuertes vientos la provincia, este martes 2 de abril.

Se solicita a los padres y apoderados mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del DAEM y de las autoridades locales. La prioridad en estos momentos es resguardar la integridad de nuestros estudiantes, personal educativo y comunidad en general.

Para consultas adicionales, se ruega contactar al Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt.

Comenta!