Cañal Bajo, APR y conectividad vial: los temas tratados en reunión entre el alcalde de Osorno y ministra de Obras Públicas

643

La primera autoridad comunal Emeterio Carrillo viajó hasta la región Metropolitana para sostener una reunión con la ministra de Obras Públicas Jessica López, para buscar respuestas a necesidades y proyectos para la comuna de Osorno.

Entre lo conversado, según detalla el alcalde Emeterio Carrillo se encuentran compromisos adoptados en torno a agilizar procesos administrativos con iniciativas relacionadas al acceso a Pilauco y el mejoramiento del aeródromo Cañal Bajo y el eventual alargue de la pista de aterrizaje.

 

También se trataron proyectos de conectividad terrestre para la comuna, como la ruta U72 que conecta con la ruta U400 y avenida Julio Buschmann, además de novedades sobre proyectos de APR de Forrahue, Trocomo, Huillinco y Polloico.

 

Por último, el alcalde Emeterio Carrillo indicó que le expuso a la Secretaría de Estado el proyecto de la planta de tratamiento de aguas servidas y alcantarillado en el sector de Pichil, destacando la voluntad expresada por la ministra López para avanzar en los temas tratados.

Comenta!