Apagón provocado por ave afectó a 69 mil clientes de SAESA

69 mil clientes fueron afectados por el corte de energía eléctrica cuya falla ocurrió en la sub estación de Osorno, según lo confirmó SAESA.

El corte del suministro de energía eléctrica que afectó a Osorno y varias comunas entre ellas, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa ,San Pablo y Lago Ranco, tuvo como causa un ave que hizo contacto con las instalaciones de la Sub Estación Osorno, a las 22.55 horas del día viernes 29, provocando la falla en la línea de transmisión.
Pablo Jaramillo, Jefe de atención al cliente Zonal Osorno de SAESA, dijo a Radio SAGO que los 69.000 clientes que resultaron afectados tienen el servicio de suministro eléctrico operativo.

En relación a fallas en otros sectores como El Cabrito, desde donde auditores de Radio SAGO señalaron que la mañana de éste sábado no tenían energía eléctrica, Pablo Jaramillo lo atribuyo a otro tipo de falla que debería ser reportada a la empresa o verificar las instalaciones domiciliarias.

El servicio de suministro de energía eléctrica quedó totalmente normalizado a las 00.14 Horas. En tanto SAESA a través de la Jefa de Comunicaciones, Soledad Neumann, manifestó que la empresa mantuvo contacto permanente con las autoridades regionales, comunales y encargado de emergencia para informar de los avances en la recuperación del servicio y atender los requerimientos de la comunidad.

Comenta!

Deja un comentario