Apareció chofer que había sido retenido por delincuentes mientras le robaban carga con salmón

117

El acoplado del camión de la fotografía, cargado de salmones, fue el botín que los delincuentes se llevaron desde un servicentro la mañana de este martes 5 de marzo.

Hasta una unidad policial y aparentemente sin lesiones, llegó la tarde este martes el chofer que habría sido retenido por delincuentes mientras le robaban el acoplado del camión que conducía cargado de salmones en la comuna de Paillaco.

A las puertas de la Segunda Comisaría de Los Lagos se presentó esta tarde el conductor para solicitar ayuda horas más tarde y a decenas de kilómetros de distancia del lugar del robo, que sucedió en el estacionamiento de un servicentro Shell en las cercanías de Pichirropulli.

El capitán Freddy Cantillani, comisario (s) de la Tercera Comisaría de La Unión, resaltó a Diario de Valdivia que cerca de las 11 horas personal de Carabineros constató que “en la playa estacionamiento del Servicentro (…)ubicado en el Km. 866 de la ruta 5 Sur, sujetos desconocidos a rostro cubierto sustrajeron el semi remolque de un camión para acoplarlo a otro vehículo y retirarse del lugar en dirección desconocida”.

Durante el operativo delictual, los sujetos retuvieron en el mismo vehículo al conductor del tracto camión, quien logró presentarse posteriormente en dependencias de la Segunda Comisaría de Los Lagos para solicitar ayuda.

Respecto a la carga que se transportaba, se trataría de salmón congelado proveniente del sur con destino a la zona central del país para su comercialización.

“El conductor del vehículo se mantiene sin lesiones y en este momento se encuentra prestando declaración”, añadió el funcionario policial.

El Ministerio Público instruyó diligencias en el sitio del suceso al Laboratorio de Criminalística, como asimismo a la Sección de Investigación Policial de Carabineros.

Entra tanto, el semi remolque ya se encuentra con encargo a todas las unidades policiales del país. Consultado el operador del GPS, indicó que el semiremolque, marca Pravaz, color negro, transportaba 820 cajas de producto salmones congelados, 184.976 kilos, avaluados en la suma de $163.800.213 millones de pesos.

Fuente: https://www.diarioriobueno.cl/noticia/actualidad/2024/03/aparecio-chofer-que-habia-sido-retenido-por-delincuentes-mientras-le-robaban-su-carga

Comenta!