Jaime Bertin competirá a la alcaldía de Osorno como candidato independiente

396

Luego de algunos años de receso público, en los últimos meses el ex alcalde de Osorno Jaime Bertin a retomado algunas actividades de carácter social, reuniéndose con variadas agrupaciones y representantes de la comunidad local, reconociendo abiertamente su interés por regresar al cargo que ostentó hasta 2021.

En conversación con Radio Sago, el otrora edil señaló que aún no es candidato pues nada hay validado en el Servel, sin embargo, son meras formalidades ya que su nombre estará en la papeleta.

 

Bertin recordó que renunció a la Democracia Cristiana, que públicamente ha respaldado la gestión del actual alcalde Emeterio Carrillo, por lo que, esta experiencia electoral la realizará de manera independiente, entonces, no participará en primarias.

 

El exgobernador y exintendente reconoció que partidos políticos, incluida la DC, le ofrecieron competir como Gobernador Regional o Senador, sin embargo, rechazó las ofertas para competir por algo donde realmente se siente cómodo.

 

Sobre las reuniones que ha mantenido con la comunidad, explicó que busca delimitar su programa para una eventual gestión municipal en base a las necesidades y urgencias actuales. Por último, Jaime Bertin evitó opinar públicamente del actual edil, afirmando que tienen diferencias importantes y que será la comunidad quien decida a través de las urnas en octubre próximo.

Comenta!