Aplican “Plan Integral de Fiscalizaciones por Semana Santa» en Los Lagos

69

Esta mañana en el terminal de buses de Puerto Montt, autoridades regionales encabezadas por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, se refirieron al “Plan Integral de Fiscalizaciones por Semana Santa», para dar a conocer a la comunidad las medidas de control y fiscalización que impulsará el Gobierno durante el primer fin de semana largo del año en nuestra región.

La Delegada Moreira se refirió al exhaustivo plan de fiscalización que se llevará a cabo en materia de tránsito, así como de control de transporte y comercialización de productos marinos puntualizando que la Región de Los Lagos se encuentra libre de marea roja.

 

Por su parte, el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, el General Carlos López, entregó mayores detalles del despliegue de la institución, cifrando en 260 los efectivos dispuestos para los controles en las distintas rutas de la región.

 

En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Pablo Joost , se refirió a la articulación para las labores de fiscalización en los distintos terminales de la zona.

 

La Directora regional de Senda Los Lagos, Andrea Castrillo, destacó la labor informativa de los distintos servicios y la prensa para concientizar a la población en este fin de semana largo, enfatizando que junto a Carabineros realizarán aplicarán pruebas de alcotest y narcotest en distintas rutas, ello en el marco del denominado Plan Tolerancia Cero.

 

Finalmente hubo un llamado transversal a la comunidad a conducir de manera responsable durante este fin de semana largo para prevenir accidentes de tránsito y a adquirir productos del mar en lugares establecidos, enfatizando en que la región de Los Lagos se encuentra libre de marea roja.

Comenta!