Apoderados pasaron la noche afuera del colegio Santa Marta por un cupo para sus hijos

653

Imagen: Archivo

A la intemperie, donde en la noche reinaban las bajas temperaturas, con bancas y frazadas, decenas de padres y apoderados se apostaban en las afueras del colegio Santa Marta de Osorno con el fin de acceder a un cupo en el nivel Pre Kinder.

El hecho ocurrió la jornada del 31 de agosto, debiendo los padres armarse de paciencia a la espera de que se abrieran las puertas del colegio a las 08.30 horas del día siguiente. Al respecto, la Directora del establecimiento, Sor María Doralisa Ponce, atribuyó la situación –que se ha repetido en los últimos 2 años- al operar bajo la lógica de la Ley de Inclusión.

Sor Doralisa Ponce señaló que fueron cerca de180 los apoderados que postularon al Pre Kinder para sus hijos, donde existían 70 cupos, sin pasar por un proceso de entrevista, basándose únicamente en los indicadores autorizados en la Ley de Inclusión.

Consultado sobre este tema, el Seremi de Educación, Pablo Baeza, señaló que se referirá públicamente al tema sólo después de sostener primeramente una reunión con la directora del colegio Santa Marta, entendido como el único a nivel regional en el que se ha presentado esta situación.

Commentarios

commentarios