Descartan que osamentas halladas en Purranque sean de los hermanos Barria Bassay.

313

Definitivamente fue descartada la posibilidad que las osamentas encontradas a fines de abril en un predio del sector de Río Blanco, en la comuna de Purranque, se traten de los hermanos Barría Bassay, aparentemente desaparecidos el año 1973.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la fiscal Jefe del ministerio Público de Río Negro, Leyla Chahín, los peritajes que fueron encargados al Servicio Médico Legal (SML) sobre la data de los restos humanos corresponden a un hallazgo histórico de personas fallecidas por los años 1800 a 1860, es decir, durante la época de la Independencia.

Sobre la noticia, el responsable del predio agrícola donde estaban los huesos, Cristian Parra, señaló que se enteraron por la prensa sobre los resultados de los peritajes, calificando la situación como una falta de respeto al no ser notificados oficialmente, por todo el impacto que significó para los trabajadores y vecinos del sector la intervención del lugar.

Cabe destacar que ahora el Servicio Médico Legal deberá ahora entregar todos los antecedentes de los peritajes al Consejo de Monumentos Nacionales de Chile por tratarse de un hallazgo histórico.

Commentarios

commentarios