Apoderados protestan por agresiones en Liceo de Piedra Azul en Puerto Montt

114

Una nueva denuncia de agresión al interior de un establecimiento educacional de la comuna de Puerto Montt quedó al descubierto en las últimas horas.

Esta vez, la víctima es una niña de 15 años que fue encerrada y golpeada en un baño del Liceo de Piedra Azul, establecimiento municipalizado ubicado en la carretera Austral, comuna de Puerto Montt.

La madre de la menor afectada pidió que la directora del liceo, una inspectora y un profesor sean expulsados del establecimiento, por la serie de hechos que han afectado por años a los alumnos y alumnas del liceo de Piedra Azul.

El padre de la niña, en tanto, dijo que el hecho fue ocultado por la dirección del liceo, puesto que se han registrado varios episodios de violencia y discriminación como el que sufrió su hija la semana pasada.

Debido a la agresión de la que fue objeto la menor de edad, una veintena de padres y apoderados del liceo de Piedra Azul realizaron una manifestación en la carretera austral, interrumpiendo el tránsito en el kilómetro 15.

Al respecto, el Departamento de Educación Municipal, DAEM, confirmó que se activaron los protocolos con la dupla psicosocial y psicóloga del establecimiento y que se instruyó una investigación para establecer la veracidad de los hechos.

En forma paralela, se llevará a cabo una intervención para una mejor convivencia escolar en la unidad educativa, además de entregar apoyo y orientación psicológica a la víctima.

 

Comenta!