Ingreso Familiar de Emergencia: Más de 114 mil hogares en la región serán beneficiadas

Dicha iniciativa que beneficiará a más de 2 millones de hogares con ingresos informales en el país que representan a casi 4,9 millones de personas, a nivel regional también tendrá varias familias incluídas.

Así lo señaló la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said comentando que este dinero se entregará por un máximo de tres meses a uno de los integrantes del hogar, reduciéndose de manera gradual, mientras los hogares retoman sus fuentes de ingresos.

Para este y para todos los beneficios otorgados por el Estado se debe estar inscritos en el Registro Social de Hogares, mantener actualizado el estado familiar, de lo contrario se puede realizar en www.registrosocial.gob.cl.

Algunos de los requisitos para acceder al pago es pertenecer al 60% más vulnerable en los meses de emergencia, que no sean parte de los 10% de mayores ingresos en el mediano plazo, y no tengan ingresos formales por remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo.

Que en el hogar tenga al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte de ni del primer ni del segundo universo de hogares que incluía el proyecto inicialmente y que pertenecen al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Comenta!