Aprobación de Piñera cae a 19% y 73% de acuerdo con postergación de elecciones según Cadem

Una nueva encuesta Cadem fue publicada este lunes, en la cual se aprecia que la aprobación a la gestión del Presidente Piñera bajó un punto según el mes pasado y llegó al 19%. 

En tanto, la aprobación sobre cómo está conduciendo su Gobierno la gestión de la crisis del coronavirus llegó a un 42%, bajando un 3% según la encuesta anterior debido a la compleja situación sanitaria que vive el país.

La preocupación de contagiarse con covid-19, que en los últimos días ha sobrepasado los siete mil casos diarios en el país, registró un aumento importante respecto a la segunda semana de marzo cuando alcanzaba un 57%, llegando ahora a 69%.

La enfermedad también ha afectado la percepción sobre las mega elecciones que deberían ser el 10 y 11 de abril. Si bien el Presidente anunció la presentación de un proyecto para postergar la votación hasta abril, Cadem ya presentaba un alto apoyo a que esto sucediera: un 73% de los chilenos creen que deberían aplazarse. 

En cuanto a la disposición a votar, un 52% dice que está totalmente decidido a hacerlo, esto significa una caída de 17 puntos sobre quienes manifestaban esta disposición para el plebiscito en septiembre del 2020. 

En la misma línea, 46% dice tener mucho o bastante interés en los comicios, 13 puntos menos que en el plebiscito del año pasado, y 41% afirma tener poco o nada de interés. 

Sobre aquellos votantes que estén contagiados con coronavirus, un 50% piensa que deberían poder votar en locales o mesas especiales, mientras un 46% considera que no deberían votar.

Fuente: EMOL

Comenta!